viernes, 15 de mayo de 2015

Fallece B.B. King



No es nada agradable volver por aquí para dar tan pésima noticia: el legendario rey del blues B.B. King nos ha abandonado a los 89 años.

Riley B. King nació en Mississipi en septiembre de 1925 en una plantación de algodón. Empezó a tocar la guitarra desde muy joven y a participar en conciertos y programas de radio. En uno de ellos, en el que realizaba las labores de dj y cantante, se ganó el sobrenombre de Blues Boy, que quedaría eternamente grabado en sus nombre artístico con las siglas B.B.

Desde finales de los años cuarenta, B.B. King no ha parado de dar conciertos y grabas discos. Se trata, tal y como reconoció la revista Rolling Stone en 2011, de uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, así como uno de los más influyentes no solo en el panorama del blues sino también en el rock tal y como lo conocemos. Artistas de la talla de Rolling Stones, Fleetwood Mac, Jimi Hendrix, Eric Clapton o U2 no solo han reconocido la influencia que ejerció el Rey en su música, sino que también tuvieron la oportunidad de contar con su colaboración en algún momento de su carrera.

El rey se va pero no se le olvida (parafraseando un fragmento de la canción Hey hey, my my de Neil Young). En nuestro recuerdo quedará para siempre su voz, su energía, su legado y su guitarra Lucille.

Descanse en paz el rey, el Dios del blues.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...